La Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) ha publicado el noveno número de la revista Materiales Compuestos Vol. 3 Nº4, titulado «País invitado: Colombia. Materiales Multifuncionales. Reciclaje y Sostenibilidad» 

Este número contiene parte de las comunicaciones realizadas en el XIII Congreso Nacional de Materiales Compuestos (Matcomp 19) que tuvo lugar en Vigo, en Julio de 2019.

Los primeros artículos incluidos corresponden a las comunicaciones presentadas al congreso por el país invitado: Colombia. A éstas se añaden algunos de los trabajos presentados sobre nuevas aplicaciones de los compuestos multifuncionales, ya sea para obtener materiales con capacidades eléctricas mejoradas, mejor resistencia a los UV, o capacidad de monitorización de la salud estructural. También en el campo de los materiales multifuncionales, algunos de los artículos incluidos en este número muestran que la fabricación aditiva ofrece muchas posibilidades para su fabricación. Finalmente, el presente número también incluye parte de los artículos presentados en el campo de la sostenibilidad y el reciclaje. Concretamente se incluyen trabajos que analizan el uso de compuestos con componentes naturales, y el uso de materiales con fibras recicladas, prestando especial atención a las fibras de carbono recicladas.

El equipo editorial anima a los lectores de la revista a que se suscriban a la misma para ir recibiendo información sobre los nuevos volúmenes publicados y otras informaciones que puedan ser de su interés.

Atentamente,

Marianella Hernández y Xavier Martínez

  Editores de Materiales Compuestos, revista editada por AEMAC.

Si desea participar y/o anunciarse en el próximo volumen, consúltenos en info@aemac.org