La Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) ha publicado el decimonoveno número de la revista Materiales Compuestos Vol. 6 Nº2, que es un Monográfico de Proyectos Europeos. Parte II.

Este monográfico de la revista Materiales Compuestos contiene una colección de artículos que muestran los principales desarrollos llevados a cabo por asociados de AEMAC dentro del marco de Proyectos Europeos de investigación. El número describe seis proyectos que se están realizando en el marco de las convocatorias Horizon2020, CleanSky2 y Shift2Rail. De éstos, tres de ellos buscan mejorar los procedimientos de fabricación de los materiales compuestos en distintos sectores industriales: ferroviario, aeronáutico y naval. También en el campo ferroviario, otro de los proyectos busca desarrollar un bastidor fabricado con materiales compuestos. Finalmente, se presentan dos proyectos de investigación más básica, aplicada al campo aeronáutica. En uno se pretende desarrollar una nueva resina termoestable que puede ser re-procesada, reparada y reciclada; en el otro se desarrollan nuevos procedimientos para caracterizar y predecir el comportamiento dinámico de los compuestos.

El equipo editorial anima a los lectores de la revista a que se suscriban a la misma para ir recibiendo información sobre los nuevos volúmenes publicados y otras informaciones que puedan ser de su interés. 

Atentamente,  Marianella Hernández y Xavier Martínez. Editores de Materiales Compuestos, revista editada por AEMAC. 

PARTICIPA EN PRÓXIMOS NÚMEROS

Si desea contribuir con sus artículos en la Revista «Materiales Compuestos», contacte con nosotros en info@aemac.org.