La Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) ha publicado el vigésimo primer número de la revista Materiales Compuestos Vol. 7 Nº2 titulado «Aplicaciones Industriales – Caracterización» 


El nuevo número de la revista Materiales Compuestos contiene algunas de las comunicaciones realizadas en el XIV Congreso Nacional de Materiales Compuestos (Matcomp21) que se realizó en Sevilla en Junio de 2022. 

Los artículos incluidos en este número describen algunas de las aplicaciones industriales en materiales compuestos que se presentaron en este congreso, como son un bastidor de rodal para alta velocidad, el uso de composites en estructuras energéticas marinas, el uso de corcho en fabricación aditiva, o la fabricación de preformas aeronáuticas de fibras de carbono. El presente número también incluye trabajos en el campo de la caracterización de materiales compuestos. Se incluyen estudios que evalúan el comportamiento de los compuestos bajo cargas de compresión, flexión o cortante, proponen nuevos métodos de ensayo con los que evaluar dicho comportamiento, o estudian el efecto de los retardantes ignífugos en el curado ultravioleta

Atentamente, 

  Marianella Hernández y Xavier Martínez 

  Editores de Materiales Compuestos, revista editada por AEMAC.