Se lanza la segunda edición del Curso «Procesos de Fabricación de Materiales Compuestos», se trata de un curso online organizado por AEMAC en colaboración con los Asociados de AEMAC.

Los Objetivos principales de este curso son que el alumno adquiera un aprendizaje específico sobre los Materiales Compuestos de matriz termoplástica y termoestable y de los procesos de fabricación más utilizados en la industria. De tal manera, que sea capaz de elegir el método más adecuado para la fabricación de una pieza, optimizando su coste y producción según los requerimientos específicos y la legislación aplicable. Por otro lado, el alumno se familiarizará con las tecnologías existentes para el control de calidad de las piezas obtenidas y su reciclado.

El curso organizado y coordinado por AEMAC y su Junta Directiva, tendrá una duración de 17 horas y se realizará en la plataforma ZOOM, los martes y jueves del 2 al 28 de Febrero, en horario de mañanas. Se realizará un control de asistencia y un examen final, los alumnos recibirán al finalizar un certificado de aprovechamiento de AEMAC.

Como NOVEDAD este año se añade una parte PRÁCTICA, que es totalmente opcional, y que ocupará 6 horas lectivas en dos días consecutivos, el 22 y el 23 de Febrero, con el fin de facilitar la asistencia por los alumnos de fuera de Madrid. Las prácticas experimentales que servirán para en poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las clases teóricas, consistirán en la realización de una infusión de resina epoxy y fibra de carbono, y la experimentación con la tecnología de vacío con preimpregnados. Además se realizará una visita a las instalaciones de FIDAMC (Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de los Materiales Compuestos) lugar de realización de las dos sesiones presenciales, sito en Getafe, Madrid.

El número de plazas es limitado, por lo que os invitamos a reservar la vuestra. Y recordar que los Asociados AEMAC, como en todas las actividades que organizamos desde la Asociación, disfrutan de un descuento especial, en esta caso del 25%.

Tríptico del Curso

Temario y Profesorado

Registro de Inscripción. Cierre de Matrícula el 30 de Enero de 2023

En los medios

AEMAC organiza la segunda edición sobre procesos de fabricación de materiales compuestos - IndustryTalks

Segunda edición del curso de Aemac sobre procesos de fabricación de materiales compuestos, con prácticas - Interempresas

AEMAC organiza la segunda edición del curso sobre procesos de fabricación de materiales compuestos - MetalIndustria